Gobierno Nacional anuncia reconstrucción de estaciones de Policía en el sur de Bolívar

0
WhatsApp Image 2026-09-26 at 3.46.00 PM

Esta será una de las primeras acciones que desarrollará el Ministerio del Interior en los municipios de esta zona del departamento que se han visto afectadas por ataques de organizaciones al margen de la ley que hacen presencia en la región.

En Río Viejo, Arenal del sur y Norosí, sus instalaciones policiales han sido afectadas por ataques con drones, que han dejado uniformados heridos, además de daños cuantiosos en las infraestructuras de las subestaciones.

El ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo dijo que “en el corto plazo se iniciarán los proyectos de reconstrucción de estaciones de Policía, además de nuevas estaciones en otras localidades, que les den garantías a los policiales de poder realizar su trabajo”.

Anotó el jefe de la cartera del interior, que uno de los componentes que tendrá la policía en esta zona de Bolívar, es la dotación de sistemas antidrones y de cámaras de videovigilancia.

“Como estado, vamos a trabajar de manera coordinada los alcaldes y Fuerza Pública, colocando especial énfasis en una zona como esta, que ha enfrentado hechos que han afectado la infraestructura policial y la tranquilidad de las comunidades”, indica el ministro Lara Restrepo.

Agregó que, por instrucción presidencial, los alcaldes del sur de Bolívar tendrán acompañamiento de los diferentes ministerios para impulsar proyectos que permitan llevar progreso y presencia institucional a esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *