Capturan al conductor de taxi que robó celular a turista mexicana en Cartagena
Funcionarios de la seccional de investigaciones capturaron en el barrio Los Jardines, en el sur de Cartagena a Henry Acevedo, el conductor de taxi, quien se hizo famoso en redes sociales al hurtarle un celular a una turista en el Centro Histórico de esta capital.
Los hechos se presentaron en la madrugada del sábado 05 de septiembre, y el insuceso quedó registrado en cámaras de seguridad, lo que permitió la difusión por distintos medios de comunicación y redes sociales.
Con las imágenes, la Policía inició el proceso investigativo, apoyado en primera instancia por la denuncia colocada por el secretario del Interior, Daniel Vargas Díaz, teniendo en cuenta que, para ese momento, la víctima no había podido ser ubicada.
Con la denuncia de la autoridad administrativa, personal de inteligencia e investigación criminal inició un trabajo de recolección de información, con empresas de transporte de taxi, redes de apoyo y fuentes humanas, que permitió identificar al responsable del hurto.
Con la posterior denuncia de la víctima, y luego de 4 días, finalmente se materializó la captura de esta persona en vía pública del barrio Los Jardines.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien lo presentó en audiencias concentradas, logrando que se le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.
