Cartagena y su Muelle de La Bodeguita son destacados en medio de comunicación internacional

0
IMG-20260908-WA0014

La más reciente edición del diario inglés Financial Times, destaca en un reportaje titulado «Un viaje pionero por el río más grande de Colombia», a Cartagena y, en especial, al histórico Muelle La Bodeguita, como punto de partida de los lujosos cruceros fluviales operados por la compañía californiana AmaWaterways.

La nota, firmada por el periodista Ruaridh Nicoll inicia su relato describiendo la atmósfera del Muelle La Bodeguita, administrado por Corpoturismo.

El artículo pinta una escena que contrasta la energía festiva local con la elegancia de las nuevas embarcaciones que ahora surcan las aguas hacia el interior del país. «En el antiguo muelle de Cartagena, barcos piratas de aspecto poco convincente se llenan de fiesteros antes de zarpar hacia una puesta de sol al ritmo de la vibrante música de salsa y reguetón. Saludo con un gesto amable desde el AmaMelodia, un elegante barco de 32 camarotes y 68 metros de eslora«, anota el periodista en su escrito.

La publicación del Financial Times subraya el papel de Cartagena como el puerto de embarque natural para esta travesía. Destaca cómo la navegación inicia a través del Canal del Dique (construido en 1582), conectando «la célebre ciudad caribeña con el Magdalena, el río más largo de Colombia».

Además, el texto resalta la riqueza histórica y cultural de los alrededores de la ciudad, narrando la visita a San Basilio de Palenque, comunidad que el autor describe como «una pieza esencial en el rompecabezas para entender a América Latina«.

Estas menciones reafirman a Cartagena no solo como una ciudad de partida, sino como un destino integral que potencia la región y apalanca al resto del departamento, el cual ofrece experiencias que maravillan a los viajeros internacionales.

Para la Presidente Ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, que un medio de talla mundial destaquen la experiencia de zarpar desde Cartagena, le entrega un impulso adicional al trabajo que desde la entidad se viene desarrollando.

«Los cruceros AmaMagdalena y AmaMelodia tienen alidas programadas cada semana desde nuestro Muelle La Bodeguita, donde permanecen atracados aproximadamente tres días antes de iniciar su travesía por el río Magdalena. Durante este tiempo, nuestro personal en el muelle ejecuta una operación logística y de seguridad impecable para garantizar el abastecimiento de las embarcaciones, el manejo de equipajes y la atención en tierra. Mientras los barcos están atracados, los turistas tienen la maravillosa oportunidad de desembarcar, explorar nuestro Centro Histórico, disfrutar de la gastronomía local, visitar nuestros museos y vivir la magia de Cartagena antes de zarpar hacia el interior del país. Esta operación dinamiza nuestra economía y posiciona a La Bodeguita como un muelle de talla internacional«, anota la presidente Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *