Nación y departamento trabajan en Plan de Choque por emergencia en La Mojana

0

Acciones conjuntas adelantarán la Nación a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Bolívar, ante la situación calamitosa que se presenta en varios municipios de la zona por el boquete del jarillón en el sector Cara e’ Gato, zona rural de San Jacinto del Cauca.

Estas acciones inmediatas se adelantarán, luego de conocerse por parte del contratista que ejecuta los trabajos del cierre del boquete, que las obras se suspenderán ante el aumento en el caudal del río Cauca.

El gobernador Yamil Arana expreso su preocupación ante la incertidumbre que el anuncio genera en las comunidades afectadas y las que se puedan ver perjudicadas por nuevos rompimientos del jarrillon en otros puntos de la Mojana.

Reveló el mandatario departamental que por intermedio de la Unidad de Gestión de Riesgos, en los próximos días estará llegando a la zona maquinaria amarilla del Ejército, para trabajar en el reforzamiento de algunos puntos que se han venido debilitando y que puede agravar aún más la situación de emergencia que actualmente se nos presenta. 

Las cifras oficiales en San Jacinto del Cauca son:
•Más de mil familias damnificadas
•Afectaciones en 6 veredas
•256 viviendas destruidas y 147 averiadas
•Más de 6.000 hectáreas de cultivos pérdidas
•Más de 3.000 cabezas de ganado bovino pérdidas
°1.200 cabezas de ganado bufalino perdidas
•157 pescadores y 935 agricultores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =