Habilitado el servicio de urgencias médicas en el CAP del Pozón
Casi un mes después de los hechos violentos que generaron la suspensión de los servicios, las directivas de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias habilitaron la zona de urgencias del CAP del Pozón para beneficio de la comunidad.
Como se recordará, la inhabilitación de la urgencia se originó por los daños que sufrió el puesto de salud por parte de los familiares de una menor de edad que falleció en el sitio por causa del dengue.
La reparación de los daños y la adecuación de algunas áreas, se realizaron con el propósito brindar mayor privacidad y condiciones dignas para la atención a los usuarios que utilizan los servicios que se prestan en este puesto de salud.
Desde este momento el servicio de urgencias, contará con 7 camillas para atención pediátrica, 5 camillas de observación de adultos y una sala de procedimientos, garantizando una atención oportuna en el Hospital.
El agente interventor de la ESE Cartagena de Indias, Jorge Suárez, aseguró que el interés de la entidad se centró, en que se contara con el servicio de urgencias durante la conmemoración de la independencia de la ciudad. “La invitación es para la comunidad a que cuiden el servicio, que es para todos”, anotó el funcionario.