Familias campesinas en Arjona, reciben 21 hectáreas de tierras

0

La Agencia Nacional de Tierras–ANT, asignó para su explotación el playón comunal «Bonaire y Corralito II, de la Ciénaga Cienaguita», el cual tiene una extensión de 21 hectáreas con 3.767 metros cuadrados, beneficiando a 12 familias de Arjona, en el norte de Bolívar.

El director de la ANT, Juan Felipe Harman Ortiz, reveló que uno de los propósitos es que las familias trabajen la tierra a través de cultivos como maíz, fríjol, yuca, plátano y todos aquellos que se dan en menos de un año, que no son de raíces profundas y no dañan el suelo.

En todo el país, nos hemos encontrado con amplias zonas de sabanas y playones y sabemos que muchas familias en verano son campesinos y en invierno, pescadores, y desde la entidad estamos trabajando en la reglamentación de estas áreas, al mismo tiempo que garantizamos la conservación ambiental de estas zonas inundables”, dijo el director Harman Ortiz.

Entre las restricciones que tienen los beneficiados está que no podrán construir obras civiles ni adelantar cultivos que degraden el suelo. Deberán cumplir con las regulaciones sobre conservación, preservación, uso y manejo del medio ambiente y de los recursos naturales renovables, así como acoger las Buenas Prácticas Agrícolas y Piscícolas expuestas en el reglamento, entre otras.

Anota el alto funcionario que otro de los compromisos asumidos por las familias está el adelantar los trabajos de conservación y recuperación ambiental de los terrenos entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − 17 =