Familias afectadas por el invierno en María La Baja reciben ayudas humanitarias
Las ayudas alimentarias a las 1600 víctimas que dejan las fuertes lluvias que se han registrado en esta localidad desde hace varios dias, fueron entregadas por funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos de Bolívar.
La verificación en el lugar de la emergencia indica que la situación fue provocada por el represamiento de las aguas en los caños del municipio de María La Baja.
El coordinador de Gestión de Riesgos en Bolívar, José Ricaurte Gómez dijo que se realizaron inspección a los afluentes que atraviesan este municipio, y anuncio que los mismos se les hará intervención con maquinaria amarilla.
De igual manera, señaló Ricaurte Gómez, se hizo entrega de material de construcción para los propietarios de las viviendas que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones.
«Como Gobernación estamos indicándole a la administración municipal la necesidad de realizar pedagogía, para que las diferentes comunidades tomen conciencia y no arrojen desechos a los arroyos, ya que esto es lo que está provocando el desbordamiento de los afluentes«, anota el funcionario.
Nos preocupa la cantidad de desechos que se encuentran en los cauces de los arroyos, los cuales provocan los taponamientos y por ende las inundaciones que afectan notoriamente, precisó el coordinador José Ricaurte Gómez.