En Soplaviento- Bolívar, esperan intervención de organismos de control ante negligencia de la administración local
Sin atención en la ESE Centro de Salud con Camas, sumado a la posibilidad de suspensión del servicio de agua potable por una millonaria deuda con la empresa de energía Afinia, se encuentran los habitantes de esta población ubicada a orillas del Canal del Dique.
Los usuarios de estos servicios, vienen llamando la atención de las autoridades, si se tiene en cuenta que en el caso de la ESE Vitalio Sará Castillo, fue reconstruido con recursos del gobierno nacional a través del Fondo Adaptación y desde su entrega en el año 2020, no ha funcionado como se había proyectado.
“Es lamentable la falta de compromiso de la actual administración que orienta el alcalde Ney Durant Bahoque, al no dotar al centro asistencial, con elementos vitales como una ambulancia, que sirva para el traslado de pacientes. Se adquirió una ambulancia, según ha revelado la administración, pero del vehículo se desconoce su paradero, si es que en verdad existe”, señala en tono de duda un habitante de la población.
Adicional, en el municipio existe el temor que en cualquier momento se presente la suspensión en el servicio de agua potable, por la abultada deuda que poseen los municipios de Santa Rosa de Lima, San Estanislao de Kotska, Villanueva y Soplaviento por concepto de energía eléctrica, la cual supera los $3.500 millones de pesos. De esta millonaria suma, Soplaviento adeuda más de 700 millones de pesos.
En los actuales momentos, una comisión de la Contraloría General realiza una inspección por varios municipios de Bolívar, revisando obras inconclusas o elefantes blancos, por lo que a pesar que Soplaviento, no se encuentra en el cronograma, las peticiones y llamados de atención que hacemos desde la comunidad ante hechos irregulares que se vienen registrando, logren captar la atención de este organismo, indica otro poblador de la localidad.