El criterio de Carlos Antonio

0

Por: Felipe Garcia Carcamo

«De la calle vendrán y de tu casa te sacarán», es un adagio que salía a relucir de nuestras abuelas cuando a los hogares llegaban foráneos. Por estos días, el Atlético Bucaramanga logró su primera estrella en la historia del fútbol colombiano. Este onceno es dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, estratega quien recibió duras críticas por el reconocido periodista colombiano y especialista en fútbol, Carlos Antonio Velez, al salir a los medios de comunicación declarando persona no grata a Carlos Antonio en la ciudad de los parques, incitando al odio de los ciudadanos por Vélez.

Profesor Dudamel quiero comenzar diciendo que usted no tiene derecho a expresarse de esa manera de Carlos Antonio, ni de ningún colombiano que revel su pensamiento y vaya en contra de lo que usted cree que es. El periodista no está en la obligación de decir lo que la gente del común quiere escuchar, porque se convierte en periodista de orejas, así como tampoco el técnico debe hacer lo que diga el periodista. El periodista siempre debe decir lo que piensa aunque sus televidentes, oyentes o lectores no estén de acuerdo.

Carlos Antonio Velez es un colombiano de bien, aunque unos esten de acuerdo y otros no, con su estilo crítico. Aunque no lo conozco personalmente, es un hombre que tiene familia y en lo personal nunca ha recibido un castigo ejemplar por hacerle daño a nadie. Por esta razón nos motivamos a escribir esta columna despues de ver a muchos hinchas del Bucaramanga en distintos medios referirse con terminos desobligantes al periodista. No estamos de acuerdo con que hoy no sea aceptado en Bucaramanga por decir lo que el piensa. Aunque los resultados deportivos le den la razon a Dudamel, Carlos Antonio mantiene su criterio, el cual debe ser respetado.

Pienso que no se puede exponer la integridad física de alguien por pensar diferente. Hoy Carlos Antonio es el hombre mas odiado en la hinchada Bucara. Pregunto ¿un partido de fútbol nos tiene que llevar al odio?. Creo que el pensamiento y las opiniones de cada quien se respetan. El Dr Velez desde el micrófono no puede rayar en el plano personal, ni Dudamel por unos resultados positivos, puede transmitirle a los hinchas el odio por alguien.

Lo más grave de todo esto es que el gremio no ha dicho nada sobre el tema, simplemente porque Carlos Antonio no representa los intereses de algunos que lo miran como la competencia en sintonía, por la falta de conciencia y cultura de muchos hinchas del fútbol el trabajo de un periodista en cualquier estadio puede estar en riesgo, porque ahora cualquier técnico que consiga una estrella sin ser autoridad administrativa o civil puede declarar a un periodista persona no grata en cualquier ciudad de su pais…»no chamo» asi no son las cosas.

En síntesis podemos decir que vivimos en una sociedad de libertades públicas donde debemos construir con buenos ejemplos el comportamiento de quienes la componen, por eso el respeto juega un papel fundamental que emane del compromiso que tenemos todos en la construcción de los valores.

Señor Dudamel su compromiso es el de seguir formando e instruyendo a sus dirigidos y el del periodista informar con veracidad y criterio.

Concluimos diciendo «A Rafa lo que es de Rafa y a Vélez lo que es de Vélez» Para Rafael una estrella y para Carlos Antonio su criterio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =