Destruyen casas de madera y carton construidas de manera ilegal en el Cerro de la Popa

0
Screenshot_20200826-165644

Hasta en un árbol, los invasores de terreno levantan cualquier tipo de construcción en el Cerro de la Popa y que fue evidenciado en el más reciente operativo realizado por la división ambiental de la policía metropolitana y la guardia ambiental en esta zona de la ciudad.

Esta acción de las autoridades permitió la recuperación de una hectárea de bosque, que había sido talado de manera indiscriminada para la instalación de los llamados cambuches y posteriormente realizar la venta de estos lotes por sumas que no superan los 150 mil pesos.

Hace pocos días el concejal Sergio Mendoza Castro, había alertado sobre esta práctica que está afectando al principal pulmón ambiental que tiene Cartagena, como es el Cerro de la Popa.

«Se ha vuelto constante esta anormal situación y según las denuncias de las mismas comunidades, son familias de origen venezolana, las que están haciendo las talas de bosque, que no solo afectan la vida del cerro, sino que colocan en peligro a las comunidades que viven en los barrios aledaños», expresó preocupado Mendoza Castro.

En lo que va del 2020, han sido detenidas en flagrancia más de 25 personas, quienes fueron sorprendidas en momentos que habían cortado árboles y se encontraban parcelando zonas para su posterior venta, se reporta desde instituciones como la policía.

Un hecho para destacar, es que hace menos de 48 horas, una comisión integrada por funcionarios de diversas dependencias y entidades, entre ellas del Establecimiento público ambiental-EPA Cartagena, inspeccionaron la zona para implementar en el mediano plazo un proyecto de reforestación, pero al parecer no alcanzaron a notar que está situación (la tala) se estaba registrando cerca al sitio donde ellos se encontraban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2