Aguas de Bolívar entrega detallado informe a la Asamblea departamental

0
010121

La culminación de las obras de construcción de acueductos en los municipios de San Juan -San Jacinto, El Peñón, Turbana, Montecristo y Santo Domingo de Meza en El Carmen de Bolívar, así como la ampliación de redes de agua potable en Regidor, además de los avances en los alcantarillados en Mompox (81%) y El Carmen de Bolívar (99%), fueron algunos de los datos revelados por el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barretto Lezama, durante su informe de gestión y ejecución presupuestal del año 2021 presentado ante la Asamblea de Bolívar.

El funcionario recalcó los proyectos de reactivación económica, hoy en inicio de obras como son: la construcción de los sistemas de alcantarillado en San Juan de Nepomuceno, San Estanislao de Kostka y Calamar, que sumados a los anteriores impactan positivamente en la calidad vida de 185.556 bolivarenses.

Durante su intervención Barreto Lezama enfatizó en el interés del gobierno de Vicente Blel Scaff para mejorar indicadores de cobertura en los servicios durante el año 2021. “En materia de agua potable en el área urbana, al comenzar este gobierno estaba en el 77%, pero hoy después de dos años logramos llevarla al 82.46% y la idea es que al terminar el cuatrienio alcancemos el 90%, dijo el funcionario.

Con el inicio de las obras de construcción de los nuevos sistemas de alcantarillado en San Juan Nepomuceno, San Estanislao de Kostka y Calamar aumentaremos cobertura de este ítem al 40% al terminar el cuatrienio, indicó el gerente de Aguas de Bolívar.

En materia de aseguramiento, la entidad trabajó en la estructuración de esquemas regionales de prestación de servicios que permitió fortalecer la operación de la empresa regional acueducto en la zona norte (municipios de la línea + Clemencia + Santa Catalina), y apoyó el inicio de operación de la empresa regional de servicios públicos de los Montes de María- SERVIMARÍA.

De igual manera, se brindó asistencia técnica a los operadores de acueductos, se revisaron las condiciones estructurales y operacionales de la infraestructura existente, se verificó el nivel de conocimiento adquirido por el personal encargado de la operación del sistema, y se identificaron los niveles de exposición de la infraestructura ante ocurrencia y efecto de eventos emergentes naturales o antrópicos sobre la calidad del servicio público de los sistemas de acueductos existentes, señaló el gerente Barreto Lezama.

En materia financiera, el gerente destacó ante la Asamblea de Bolívar, la buena ejecución del Plan de Inversiones 2021, especialmente en los componentes de Inversión en Infraestructura, Aseguramiento de la Prestación y Gestión Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 53