Revelan cifras de atención por fenómenos naturales en Bolívar

0
WhatsApp Image 2026-09-25 at 9.09.59 AM

Un total de 18 eventos climáticos tipo vendaval se han registrado en esta zona del Caribe durante los últimos 2 meses, reporta la Oficina de Gestión de Riesgos, situación que mantiene en alerta a todo el sistema de atención en Bolívar.

Estos casos se han presentado en 11 municipios, localidades que han reportado afectaciones cómo voladura de techos y caída de árboles, revela el director de Gestión de Riesgos en Bolívar, Daniel Franco Osorio.

Señaló el funcionario que en varios de esto municipios, fenómenos de este tipo (vendaval) se han repetido en 2 y hasta 3 ocasiones, con las consecuencias que esto genera.

El director Franco Osorio dijo que existe una alerta en todo el sistema de atención de emergencias, con atención inmediata a los afectados e intervención en aquellos casos que así lo amerite.

«En cuanto al Fenómeno del Niño, se mantiene la intervención de puntos críticos mediante maquinaria amarilla, así como el suministro de agua potable a través de carrotanques en los municipios que presentan mayores dificultades de abastecimiento”, señala el director de Gestión del Riesgo de Bolívar.

Como parte de estas acciones, han sido entregados más de 21 millones de litros de agua potable para los habitantes de San Juan Nepomuceno, Mahates, San Jacinto, Calamar, Zambrano, Arroyohondo, Mompox, Cicuco y Arjona, como respuesta a las necesidades de abastecimiento de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *