Descubren nuevos fraudes contra el sistema de agua potable en Cartagena

0
WhatsApp Image 2024-09-03 at 11.54.44 AM

En total son tres los casos que fueron hallados por funcionarios de la empresa Aguas de Cartagena, durante el desarrollo de operativos adelantados en los corregimientos de Pasacaballos y Santa Ana, además de varios lotes en construcción frente a la urbanización Los Abetos.

Preocupa que varios de los implicados en este caso como los detectados en Pasacaballos y Cartagena, son reincidentes en este tipo de prácticas ilegales, precisa Acuacar.

La conexión irregular en estos estos predios, le generan a la empresa de servicios públicos perdidas que superan los $157 millones por la no facturación de 36.078 m³ de agua.

Aguas de Cartagena señala que “esta práctica ilícita, no solo afectan la sostenibilidad del sistema de acueducto, sino que también impactan directamente la calidad del servicio. El agua que se desvía a través de conexiones irregulares es aquella que deberían recibir los usuarios, lo que afecta la presión y calidad del suministro”.

Estas prácticas ilícitas no solo afectan la sostenibilidad del sistema de acueducto, también impactan directamente la calidad del servicio, precisa Acuacar. «El agua que se desvía a través de conexiones irregulares es aquella que deberían recibir los usuarios, lo que afecta la presión y calidad del suministro«, anota la empresa.  

Aguas de Cartagena recuerda a la comunidad que este tipo de conductas se encuentran tipificadas en el Código Penal como el delito de “Defraudación de fluidos”, el cual aplica a quien mediante cualquier mecanismo clandestino altere los sistemas de control o aparatos contadores de servicios públicos. El infractor puede enfrentar prisión, entre 16 a 72 meses y multas hasta de 150 salarios mínimos legales vigentes.

Para facilitar las denuncias, Acuacar cuenta con varios canales de atención, incluyendo el correo electrónico: denunciaelfraude@acuacar.com y la línea telefónica 116, marcando desde un fijo o el número 605 6943337 si utilizan un celular. La entidad de servicios públicos seguirá siendo implacable contra estas prácticas ilegales para garantizar la calidad del agua potable que distribuye en la ciudad y sus corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − 21 =