Bloqueos y vandalismo, panorama de la protesta en Cartagena
Una tensa situación registra la ciudad ante la actitud agresiva y violenta de un grueso número de conductores de motocicletas, quienes han realizado ataques al sistema de transporte Transcaribe, bloqueos de vías con quemas de llantas y esparciendo vidrios para evitar la movilidad.
Estas acciones que han sido catalogadas de vandálicas por la misma ciudadanía, se han presentado en inmediaciones de la Terminal de Transporte, Urbanización Villas de la Candelaria, El Pozón, Bomba del Amparo, entrada al barrio Los Caracoles, Mercado de Bazurto, Pie de la Popa y Chambacú entre otros.
De manera preeliminar, desde la Gerencia de Transcaribe se reporta la vandalización de 24 vehículos del sistema, los cuales han sufrido daños en vidrios frontales y laterales, los que han sido impactados con elementos contundentes como piedras. Además se confirman afectaciones a las estructura de las estaciones Bazurto y Cuatro Vientos y el intento de incinerar un articulado en cercanías al Pie del Cerro.
La administración señala que «la oportuna intervención de uniformados de la Policía logró interrumpir el bloqueo generado por motociclistas a la altura de Chambacú, para permitir el paso de buses de Transcaribe, fue controlado un bloqueo a la altura de la Avenida de El Bosque y en cercanías al Centro Comercial La Plazuela«.
De igual manera se interviene el bloqueo en el barrio La Carolina y la Policía continúa en la zona de la Bomba del Amparo. Desde la institución se viene reiterando el llamado a los motociclistas para que desarrollen su protesta de una manera pacífica y así evitar ser judicializados. Hasta el momento han sido capturadas seis personas.